lunes, 23 de noviembre de 2009

UN GRAN EQUIPO


Este pasado domingo, se realizaron en Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones del Gimnasio del Maestro D. Manolo Marodo, las pruebas para los exámenes de Cinturones Negros de Jiu Jitsu.

Un equipo formado por cinco personas, viajamos desde Tenerife para presentarnos a las pruebas de 3º Dan. El equipo estaba formado por:

- D. Ricardo Jiménez Urtazún (Duo Kata y Tanto Dori Jitsu No Kata)
- D. Jonay Rodríguez Bacallado (Bunkais y Kumite)
- D. Manuel de la Rosa (Bunkais)
- D. Carlos García Ramos(Bunkais)
- D. Javier Yanes (Tori)

Cojimos el Fredd Olsen de las 9 de la mañana, llegando a Las Palmas sobre las 10.15 h., para salir corriendo a encontrar el Gimnasio del Maestro Marodo, al cual llegamos sobre las 11 h. Con los nervios a flor de piel y un tanto cansados por el viaje, comenzamos a prepararnos para el exámen.

Aún siendo los chicos grados bajos, demostraron la madera de la que estaban hechos, mostrando templanza antes, durante y después del exámen, dando la talla en una prueba tan complicada como es el de 3º Dan. No solo dieron la talla, sino que le dieron al exámen seriedad, marcialidad y diciplina, siendo su trabajo indispensable para haber logrado superarlo.

No puedo terminar este artículo sin agradecer de todo corazón, el sacrificio y el duro trabajo que han realizado estos chicos durante las semanas que hemos estado entrenando, en las cuales han estado a mi disposición para poder entrenar, dando siempre lo mejor de ellos, y reconocer la encomiable labor que tienen los Ukes en los exámenes, imagen que hoy en día escasea tanto, y la cual es tan necesaria.

También agradecer a mi Maestro D. S. Alexis Pérez (Dojo Shudokan) por haber impregnado en mi, parte de su sabiduría durante los años de entrenamiento que tuve el honor de compartir con él. Solo espero que este exámen haya sido digno de un discípulo suyo.

Y como no a todas las personas a las cual molesté para que me dieran su experiencia. como D. Juan Febles, Fran, Víctor Cruz, el Equipo de Judo (que me hacía de tribunal), y al equipo de Jiu Jitsu, que sufrió mi ausencia en esta última semana.

A todos muchísimas gracias.

No hay comentarios: