domingo, 27 de enero de 2013

ERICO SANTANA, 4º DAN DE KARATE SHITO RYU




 Erico con su Uke Jonay Rodriguez, en uno de sus entrenamientos.


Tenemos el gran privilegio de anunciar que nuestro compañero y amigo ERICO SANTANA, ha conseguido en el día de hoy el grado de 4º Dan de Karate en el estilo Shito Ryu.

Erico alumno del Gimnasio Vistabella, donde imparte clases el gran Sensei Juani, lleva toda una vida dedicada al Karate. Sus inquietudes por seguir aprendiendo le han llevado por diferentes caminos como el Jiu Jitsu Tradicional, el Judo y la Defensa Personal;  además de todo esto se ha formado como uno de los preparadores físicos más completos de Tenerife, teniendo su puesto de trabajo en las instalaciones deportivas del Hotel Mencey, uno de los complejos deportivos mejor preparados de la isla.

Pese a tener un currículum espectacular, Erico ha sido reconocido siempre por su constante sacrificios en los tatamis en los que entrena. Competidor en Campeonatos Nacionales de Jiu Jitsu Tradicional y Karate, y destacado practicante de Defensa Personal de la RFEJYDA, sus 21 años de Kuro Obi en Karate hacen que este 4º Dan sepa a gloria. También ha comenzado a despuntar en el ambito del arbitraje donde actualmente forma parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Tinerfeña de Karate siendo Arbitro Nacional y viéndose reflejado su experiencias en numerosas finales en las que ha hecho de juez.

Su examen enfocado al apartado de la Defensa Personal en el estilo Shito Ryu, le mereció un merecido elogio por parte del tribunal que lo examino. Demostró un trabajo muy concreto, serio y consizo sobre distancias, esquivas y diferentes respuestas a situaciones reales dentro de nuestro marco legal.

Todos los compañeros de tatami del Dojo ATIS TIRMA, queremos felicitarle este nuevo grado conseguido tan importante para él, y demostrarles el merecido honor que tenemos de poder compartir tatami con un verdadero artista marcial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es para mí un orgullo formar parte de esta familia, sin duda desde que me propuse preparar el examen de 4º Dan no tuve dudas de en centrar mi trabajo en la Defensa Personal y todo ello debido a la influencia del Sensei Javier Yanes,desde aquí quiero hacer pública mi gratitud, MUCHAS GRACIAS Javi, así como a todos los compañeros, tanto del Gimnasio Vistabella como del Atis Tirma Budo Club que gracias a ellos hacen que uno progrese cada día más en este camino tan largo y lleno de satisfacciones. Mención especial merece el compañero Jonay Rodríguez Bacallado, un Uke del que se puede sentir uno orgulloso, desde el primer momento te tuve en mente para desarrollar el examen, mil GRACIAS por sacrificar tu tiempo y ayudarme en todos esos detalles que se pulen en los entrenamientos. Reitero, es un verdadero orgullo poder sudar con ustedes dentro del mismo Tatami.