domingo, 11 de diciembre de 2011

1º TORNEO MEMORIAL "MANUEL RODRIGUEZ - MARODO"

Los componentes del Dojo, no podíamos faltar al 1º Torneo homenaje que se le hacía al gran Maestro y amigo D. MANUEL RODRIGUEZ "MARODO", pionero del Jiu JItsu en Canarias, poniendo nuestro pequeño granito de arena, participando con tres jijutsokas.

El Torneo se realizó en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, y con pena vimos muy poca participación. Las categorías más numerosas fueron las inferiores, de las cuales pudimos disfrutar combates de Kumite y Duo, que ya van apuntando maneras, demostrando tener grandes cualidades. Hay que elogiar la labor de base que está teniendo Gran Canaria en el Jiu Jitsu, y esperamos que este duro trabajo de grandes frutos.

De nuestro Dojo participaban, ERICO SANTANA y JONAY RODRIGUEZ, en -85 kg, y AARON GARCIA, luchador del DOJO SHUDOKAN, en -69 kg.

Jonay y Erico harían liguilla con Daniel Dieppa (Gimnasio Arashi), quedándose Aaron sin competir por no tener nadie en su peso.

Los resultados fueron los siguientes:

- DANIEL DIEPPA (Gim. Arashi) 1º Clasificado
- ERICO SANTANA (Dojo ATIS TIRMA) 2º Clasificado
- JONAY RODRIGUEZ (Dojo ATIS TIRMA) 3º Clasificado

Por nuestra parte, vimos detalles muy buenos en el combate de Erico, que con la edad que tiene, sigue estando en una forma envidiable y demostrando el buen competidor que siempre ha sido, ganando con aplomo su combate con Jonay y perdiendo contra Dieppa, pero dejando un buen sabor de boca al público, haciéndoselo pasar mal al competidor de Las Palmas. Jonay llegaba a este Torneo sin prácticamente haber tenido tiempo de prepararlo, y no le salieron bien las cosas, encontrándole lento y espeso en sus entradas, pero quería participar para de esta manera honrar al Maestro Marodo, y así lo hizo.

Tenemos que elogiar el buen momento en el que se encuentra Daniel Dieppa, y desearle todo lo mejor en el Internacional que tiene esta semana.

Tenemos que seguir trabajando y darle a nuestros competidores el rodaje que tanto les hace falta, ya que tenemos que aprovechar la ilusión incombustible que tienen estos chicos.

No hay comentarios: